Nacional
Confech llamó a Bachelet a definir si está del lado de las familias tras envío de reforma
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes universitarios y secundarios junto a cientos de familias marcharon por más de un hora este domingo por el centro de Santiago, donde manifestaron su disconformidad a la reforma a la educación superior.

Todo en un semana clave. El gobierno present√≥ en el Congreso el proyecto de Ley de Educaci√≥n Superior, que gener√≥ dudas y cr√≠ticas sobre el alcance gratuidad universal y el real fortalecimiento de la educaci√≥n P√ļblica.

En ese contexto, el presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, llam√≥ a la presidenta Michelle Bachelet a definir de qu√© lado est√°, considerando que las √ļltimas acciones demostrar√≠an que muchas familias continuar√≠an endeud√°ndose.

La presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Rojas, insisti√≥ en que se necesita un real cambio general en el modelo de educaci√≥n, asegurando que la reforma sepultar√° la educaci√≥n p√ļblica.

En tanto, los padres que asistieron a la marcha afirmaron que el gobierno cuenta con recursos para una modificación general en la educación y aseguraron que seguirán luchando por los intereses de sus hijos.

El próximo sábado 16 de julio la Confech realizará una nueva convocatoria en Valparaíso, donde darían a conocer si pedirán el retiro del proyecto de ley de Educación Superior o influirán en él, tras las jornadas de discusión que están desarrollando.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
URL CORTA: http://rbb.cl/eh6q
Tendencias Ahora