Durante la tarde de ayer martes, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) de Coquimbo hallaron un automóvil cuyas placas patentes tenían indicios de ser falsificadas.

Tras fiscalizarlo, notaron que éste mantenía encargo por robo mediante método del portonazo en abril de este año en la comuna de La Florida.

De esta manera, en el procedimiento se realizó la detención de dos ocupantes del automóvil y la incautación del medio de transporte.

El vehículo Kia Rio año 2015 fue periciado estableciéndose que la totalidad de la documentación estaba falsificada al igual que las placas patentes que portaba. Asimismo, mantenía un encargo por robo armado, quedando a disposición de la fiscalía para ser entregado posteriormente a su dueño.

Los imputados identificados como Leonardo Aceitón de (30) -con antecedentes por robo por sorpresa, receptación e infracción a la ley de drogas- y Eduardo Vega (27)-con antecedentes por infracción a la ley de drogas y lesiones-, serán formalizados durante esta jornada por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)