Un tren de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) que transportaba pasajeros desde Chillán a Santiago atropelló la tarde de este lunes a un joven de aproximados 23 años que se quedó dormido junto a la vía férrea.

En concreto, el trágico accidente ocurrió en el kilómetro 252 de la línea férrea a la altura del poste 13, en la comuna de Maule (región del mismo nombre). Hasta ese lugar se trasladó personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para investigar lo ocurrido, tal como dispuso el fiscal de turno.

Radio Bío Bío en Talca
Radio Bío Bío en Talca

De acuerdo con los antecedentes aportados por vecinos del lugar, el joven que resultó muerto tras el impacto del ferrocarril se encontraba en la zona visitando a unos familiares, mientras que se desconoce por qué razón se quedó dormido junto a la línea del tren.

El subcomisario de la Cuarta Comisaría de Talca, teniente Danilo Silva, indicó que la víctima fatal “se encontraba durmiendo al costado de un puente por donde pasaba el tren”, agregando que ese lugar es un paso no habilitado que se encuentra con la reja perimetral dañada.

Los pasajeros que viajaban en el convoy fuero trasbordados a buses dispuestos por la empresa, lo que les permitió continuar hacia Santiago. En tanto, el tránsito por la vía férrea tuvo que ser suspendido en ambos sentidos a raíz del accidente.

Según las primeras indagatorias, preliminarmente se descartó la hipótesis de un suicidio. No obstante, se continuarán realizando pericias para reafirmar esto último.