Nacional
Seremi de Medio Ambiente del Maule llama a desconectar aparatos eléctricos este sábado
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi del Medio Ambiente de la Regi√≥n del Maule, Mar√≠a Eliana Vega, realiz√≥ un llamado a entidades p√ļblicas y privadas, empresas, municipios, ONGs, centros educativos y a la ciudadan√≠a en general, a apagar todas las luces no escenciales y aparatos el√©ctricos durante 60 minutos, en el marco de la celebraci√≥n de la d√©cima versi√≥n de La Hora del Planeta.

Esta manifestación simbólica contra el cambio climático, impulsada en más de 170 países por la organización conservacionista World Wildlife Fund for Nature (WWF), se llevará a cabo a nivel mundial el próximo 25 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas.

En dicha ocasión se convoca a la ciudadanía a no usar energía eléctrica , para demostrar que con este tipo de actos se genera un impacto positivo en la lucha por el medio ambiente.

Respecto a este tema, la seremi manifest√≥ que ‚Äúel cambio clim√°tico es una realidad en la Regi√≥n del Maule. Los incendios forestales vividos durante este a√Īo, los registros hist√≥ricos en las temperaturas, los eventos clim√°ticos extremos dan cuenta de que los impactos del cambio clim√°tico est√°n ocurriendo y son una realidad‚ÄĚ.

“Hacemos un llamado a todas las personas a adherirse a esta cruzada mundial que consiste en apagar las luces durante una hora en sus hogares, para demostrar con este acto voluntario que cada uno de nosotros est√° tomando conciencia sobre los efectos del cambio clim√°tico que no s√≥lo afectan a las personas y comunidades, sino que tambi√©n impactan en la naturaleza‚ÄĚ, sostuvo Vega.

URL CORTA: http://rbb.cl/gawd
Tendencias Ahora