Un apoderado de un colegio en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, acusó que le están cobrando más de un millón de pesos por matricular a su hijo.

Un apoderado del colegio Santo Tomás de Los Ángeles aseguró que le están cobrando más de un millón de pesos para matricular a su hijo.

Cristian Galaz, apoderado de Dylan, dio a conocer a La Radio que el año pasado a su hijo se le cerró el año el primer semestre por bullying escolar, trastorno de ánimo y trastorno espectro autista.

Añadiendo que, pese a que se entregó la carta con el certificado médico y que firmó la directora del colegio, al querer matricularlo para este año se encontró con la sorpresa que debía pagar un millón 468 mil pesos aproximadamente.

Según Cristian Galaz, pagó una primera factura por 844 mil 050 pesos, pero al ir a matricularlo al colegio le dijeron que debía pagar 617 mil 450 pesos, lo cual considera que no corresponde ya que aumenta considerablemente el monto original y sobre todo porque nunca le dieron una alternativa de pago.

De hecho, el auditor recurrió al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), organismo que por medio de un documento, le manifestó a la Fundación Educacional Santo Tomas de Los Ángeles que los hechos expuestos por Galaz pudieran constituir una infracción a las disposiciones de la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores, por lo que los invitaron a responder por medio de la plataforma digital.

La Radio intentó conocer un pronunciamiento del colegio, lo cual, pese a los intentos, no fue posible.