La tasa de movilidad aumentó notoriamente con el retorno a clases en las comunas del Gran Concepción. Los mayores nudos viales se registran al exterior de establecimientos educacionales.

Múltiples arterias del Gran Concepción, en la región del Bío Bío, registraron una alta congestión vehicular con ocasión del denominado “Súper Martes”.

De acuerdo con auditores de Radio Bío Bío, la mayor dificultad vial se presentó durante esta mañana en San Pedro de la Paz, por la Ruta 160 y en los cruces de Boca Sur y Candelaria, además del colapso en el cruce Michaihue.

Esto último también lo reportó la cuenta de Transporte Informa, la que con capturas de video de cámaras de televigilancia dio cuenta de la alta cantidad de vehículos en la ruta desde Coronel hacia Concepción.

Mientras que en Chiguayante, O’Higgins y Manuel Rodríguez tuvieron una alta circulación de vehículos hacia la comuna penquista. Del mismo modo, según auditores, los paraderos acumularon una gran cantidad de personas con el paso de micros llenas.

En tanto, en la autopista Concepción – Talcahuano, el taco se registró hacia la capital del Bío Bío, extendiéndose desde El Trébol hasta el Puente Perales.

Cedida a BBCL

Otro de los puntos críticos se observó en el sector de Camilo Henríquez en Concepción, con una congestión vehicular que se extendió hasta la rotonda General Bonilla, con extensas esperas para los conductores que se trasladaban desde Florida y Penco hacia el centro penquista.

Asimismo, los usuarios del Biotren desde Coronel hacia Concepción informaron que los vagones circulaban a su máxima capacidad.

La empresa EFE Sur, por medio de su cuenta X, reportó que en el Cruce Lo Rojas de Coronel un “vehículo impactó y destruyó barreras. Nuestros equipos de mantenimiento se dirigen al lugar. Recuerda siempre respetar la señalética existente”.