Un robo -avaluado preliminarmente en más de 3 millones- afectó esta tarde de sábado al vocalista de Los Bunkers, Álvaro López. El hecho, ocurrido en Concepción, fue denunciado por un menor de edad que se escondió en un baño para llamar a Carabineros.

Durante esta tarde de sábado, en Concepción, se reportó un robo en lugar habitado que afecta al vocalista del grupo musical Los Bunkers, Álvaro López.

Según información policial el hecho ocurrió a las 17:30 y si bien el artista no se encontraba en el domicilio, al interior había un menor de 12 años que fue quien denunció la situación a Carabineros.

Para eso, el niño se escondió en el baño del tercer piso del domicilio hasta la llegada de personal policial. Luego de brindarle contención, se efectuó una inspección ocular.

De esta manera se evidenció que desconocidos ingresan por medio del escalamiento y quebrando el vidrio de la puerta principal, para luego registrar la totalidad del primer piso.

Entre las especies sustraídas está un tablet, dos maletas con ropa y una cámara fotográfica. Todo esto avaluado, preliminarmente, en $3.500.000.

Según dijo el subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, capitán Jonathan Jiménez, “el tiempo de respuesta de este procedimiento fue de tan sólo 2 minutos”.

“El Ministerio Público, una vez tomado conocimiento, ha instruido la concurrencia de personal SIP de esta unidad para realizar pericias de su especialidad”, agregó.

Igualmente, según comentó el capitán de Carabineros, se desplegaron todos los medios disponibles para efectuar un recorrido por las inmediaciones del lugar.

Lo anterior, para ubicar prontamente a los responsables del delito de robo en lugar habitado que afectó al vocalista de Los Bunkers, Álvaro López.