La fiscal Andrea Melo dijo que acudió a ese mall porque se habían reportado personas alcanzas por un líquido que aún no es identificado.

La fiscal de intervención de sitio del suceso, Andrea Melo, acudió esta tarde al Mall del Centro Concepción tras las detonaciones de bombas de ruido que obligaron a evacuar el recinto comercial.

Así se resolvió por la Fiscalía de Flagrancia con base en los reportes recibidos tras los hechos registrados esta tarde en tres malls de la capital regional.

Una vez en el recinto comercial, la fiscal instruyó el trabajo que realizará la policía para esclarecer lo ocurrido.

Tras las primeras diligencias, la fiscal Melo informó que asistió en particular a ese mall “toda vez que había personas que habría sido afectadas por la explosión de estos artefactos, si bien es cierto no resultaron lesionadas, pero habían manifestado que les habría salpicado algún tipo de líquido, por tanto, ameritaba la concurrencia”.

Para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables se están levantando todas las grabaciones de las cámaras de seguridad, se toma declaraciones a testigos y trabajo en el sitio del suceso.

“Sin duda que el modus operandi, el tipo de artefacto, que se trató de bombas de ruido, efectivamente permiten presumir al menos que se trata de hechos similares”, complementó respecto a la cercanía entre un hecho y otro.

“El modus operandi es muy similar, por lo tanto, eso nos permite presumir que habría conexión”, reforzó.

A cargo de la investigación quedó Labocar, el OS9 y la Bipe de la Policía de Investigaciones.

Detonaciones casi simultáneas

Es preciso indicar que esta jornada tres recintos comerciales han debido ser evacuados debido a detonaciones de bombas de ruidos, lo que ha generado preocupación tanto en la población como en las autoridades locales.

Así es el caso del diputado Eric Aedo (DC), quien desde el Congreso dijo que “hemos tenido tres atentados con bombas de ruido en la ciudad de Concepción, en distintos centros comerciales, que han generado mucho temor y pánico”.

“Estos son hechos inusuales y un verdadero atentado a la seguridad de las personas en nuestra región”, añadió y confirmó que conversó con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para pedir la visita lo más pronto posible del subsecretario Manuel Monsalve.

Carabineros en mall de centro concepción
Pola Arthur | RBB Concepción

Carabineros del OS9 están trabajando en el Mall Bío Bío y la Centro, ambos afectados por bombas de ruido para identificar a sus autores.