Parlamentarios de la región del Bío Bío pidieron a la Fiscalía avanzar en las indagatorias contra Camila Polizzi, tras su intento por silenciar al testigo clave de la investigación en su contra por el traspaso de $250 millones del Gobierno Regional.

Siguen las reacciones políticas en torno al caso Camila Polizzi, tras conocerse que la otrora candidata a alcaldesa de Concepción le pidiera “guardar silencio” a un testigo clave para no ventilar los detalles del arriendo de la fundación ‘En Ti’, con la que se adjudicó $250 millones del Gobierno Regional del Bío Bío.

“Sí, don Gerardo. Pero escúcheme otra cosa… en el Gobierno (Regional) se olvidaron de eso, del episodio ese. Se olvidaron y usted tiene que olvidar eso igual. Eso es todo, aquí usted tiene que estar tranquilo. (…) Usted tiene que estar tranquilo, pero tiene que saber eso no más po’, que usted puede guardar silencio y el proyecto lo hice yo y a mí me tienen que preguntar ¿Me entiende?”, fueron parte de las palabras de Polizzi, en una conversación dada a conocer este viernes por Radio Bio Bio.

“Hecho grave” y “obstrucción a la justicia”

El diputado por la zona y jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, señaló que la también excandidata al Congreso obstruye la acción de la justicia, por lo que llamó al Ministerio Público a que avance en las indagatorias, tras iniciar de oficio una investigación.

A su vez, pidió al Gobierno Regional del Bio Bío terminar el convenio con la fundación ‘En Ti’, junto con exigir y cobrar las boletas de garantía.

El diputado independiente Leonidas Romero calificó como un hecho grave el accionar de Polizzi y la solicitud realizada al dueño de la fundación, Gerardo Silva. Además, lamentó la tardanza, a su juicio, del trabajo investigativo de la Fiscalía.

Por su parte, la diputada de Demócratas Joanna Pérez, llamó al Gobierno Regional a querellarse contra Polizzi y contra todos quienes realicen una mala utilización de los recursos públicos.