Con un cuchillo cocinero, un hombre hirió a su expareja a la altura del muslo. Todo ocurrió en el Fundo El Sauce de Los Ángeles. Tras la formalización, el tribunal de garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

La víctima tiene 30 años, residente del Fundo El Sauce en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío. Hasta este lugar llegó el sujeto en estado de ebriedad, con el arma blanca en sus manos.

El hombre, de 34 años, tenía una medida cautelar por maltratos hacia su expareja, a quien intentó enterrarle el cuchillo en el pecho. La mujer logró escapar, pero fue alcanzada con el arma en la parte posterior de su pierna, a la altura del muslo.

Tras el ataque el hombre huyó y después de una hora la mujer pudo salir del hogar a pedir auxilio a una vecina que vive a 100 metros de distancia.

Posteriormente, carabineros de la Subcomisaría Cabo Primero René Sepúlveda Parraguez de Los Ángeles, que se encontraban en patrullaje, llegaron al sitio. Luego de recorrer el lugar lograron encontraron al agresor, a quien detuvieron por el delito de femicidio frustrado.

SernamEG condena femicidio frustrado en Los Ángeles

Respecto a este ataque, la directora regional SernamEG Bío Bío, Lissette Wackerling, valoró la medida de prisión preventiva para el imputado por femicidio frustrado, hecho ocurrido el pasado martes 25 de julio.

El agresor comete el delito teniendo la medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja. Condenamos este nuevo hecho de violencia grave contra una mujer, el N°8 femicidio frustrado en Bío Bío y como circuito intersectorial de femicidios estamos activándonos para prestar todo el apoyo psicosocial y legal a la víctima”, explicó la Directora del SernamEG.