El acuerdo contempla la condonación de hasta el 100% de multas e intereses. Las deudas que tengan más de cinco años de antigüedad serán condonadas en su totalidad. El beneficio lo otorga la Ley 21.554, y fue acordado por el municipio de Chiguayante junto al Concejo Municipal.

La Municipalidad de Chiguayante junto al Concejo Municipal, acordaron condonar las deudas por derecho de aseo para los habitantes de la comuna.

Se trata del beneficio que otorga la Ley 21.554, que entrega facilidades de pago para los derechos de aseo municipal y faculta su cobro al servicio de tesorerías.

El acuerdo, adoptado por el Concejo Municipal, contempla el descuento de un 100% de multas e intereses por el pago al contado en la deuda de aseo domiciliario. Además, todas las deudas cuya data sea mayor a cinco años de antigüedad serán condonadas, incluyendo las multas e intereses.

A su vez, se podrán suscribir convenios de paga hasta en 12 cuotas, eximiendo el 70% de intereses y multas.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, explicó que “es una gran oportunidad que se les presenta a quienes tienen deuda morosa por concepto de estos derechos. Sabemos que los tiempos no han sido fáciles, especialmente en la economía familiar y muchas veces las deudas agobian mucho más”.

Quienes se encuentren con pagos pendientes por derechos de aseo domiciliario pueden acercarse a la oficina de Rentas y Patentes para conocer el detalle de los descuentos y las condiciones para la condonación de sus deudas.