El Partido Republicano fue el gran ganador de las elecciones celebradas este domingo en Chile, según se desprende de los datos proporcionados por el Servel con más del 95% de las mesas escrutadas.

De acuerdo al último balance del organismo, el partido liderado por el excandidato presidencial, José Antonio Kast, obtuvo a nivel nacional el más del 35% de las preferencias.

Si bien este resultado parece abultado, hubo comunas de la provincia de Arauco y la región de La Araucanía donde la tienda política de derecha se impuso con más del 60% de los votos. Incluso una donde ganó con más del 70%.

En la comuna de Contulmo de la provincia de Arauco (región del Bío Bío), el Partido Republicano consiguió el 61,47% de los votos. Así lo informa el Servel tras escrutar el 100% de las mesas en ese municipio.

En la comuna de Los Álamos de la provincia de Arauco (región del Bío Bío), los republicanos están logrando el 60,6% de las preferencias, con el 97,9% de las mesas escrutadas.

Todavía más arrasador fue el triunfo del partido de Kast en la comuna de Tirúa de la provincia de Arauco (región del Bío Bío), donde con el 100% de los votos contabilizados obtuvieron el 65,3%.

En la región del Bío Bío están resultando electos dos candidatos del Partido Republicano: Patricia Spoerer y Aldo Sanhueza, tal como se adelantó en las proyecciones Bío Bío.

Comuna con más de 70%

El Partido Republicano también se impuso en todas las comunas de la región de La Araucanía, menos en Carahue donde ganó Chile Seguro (Chile Vamos).

No obstante, hubo dos comunas donde su triunfo fue avasallador.

En la comuna de Ercilla, provincia de Malleco, y con el 80% de las mesas escrutadas, el Partido Republicano se está quedando con el 70,2% de los votos.

Mientras, en la comuna de Melipeuco de la provincia de Cautín, el partido está consiguiendo el 65,3% de las preferencias con el 95% de las mesas escrutadas.

En la región de La Araucanía el Partido Republicano se estaría quedando con dos escaños del Consejo Constitucional. Los candidatos electos serían: Héctor Urban y Mariela Fincheira.