A 12 años de cárcel fue condenado un hombre de 35 años que cometió delitos sexuales contra su hija en Tucapel, en la región del Bío Bío.

El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, dio a conocer la condena que recibió un hombre de 35 años que abusó y violó a su hija cuando esta tenía entre 5 y 13 años. Estos hechos ocurrieron en la comuna de Tucapel, en la región del Bío Bío.

“Esta condena dice relación con hechos cometidos por un hombre de 35 años respecto de su hija que tenía entre 5 y 13 años al momento de los hechos, por los delitos de abuso sexual y violaciones”, precisó el persecutor.

A esto agregó que “los hechos ocurrieron en el domicilio familiar ubicado en la comuna de Tucapel entre los años 2008 y 2017″.

Finalmente, el Tribunal Oral en lo Penal estableció que el imputado tiene la agravante de ser el propio padre de la víctima, por lo cual recibió la condena solicitada por el Ministerio Público de 12 años de presidio efectivo, que deberá cumplir en un recinto penitenciario”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.