Los comerciantes de las ramadas de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, anunciaron que las ventas durante el fin de semana de Fiestas Patrias estuvieron bajas, por lo que, solicitaron a la Municipalidad poder realizar 18 chico.

Los ramaderos de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, reconocieron que las ventas no fueron las esperadas y solicitaron a la Municipalidad poder realizar el denominado 18 chico.

Lo anterior, se debe a que la lluvia y el horario de funcionamiento fueron los principales motivos por el que los comerciantes no pudieron vender todo lo adquirido para atender a los visitantes.

Recordemos que las fondas se desarrollaron en el recinto municipal de la cancha Kennedy.

Bajas ventanas

Si bien no quisieron catalogar la jornada de negativa, reconocieron que las ventas estuvieron por debajo de lo que esperaban.

Tras lo anterior, la presidenta de los ramaderos, Marcela Abarzúa, quién añadió que muchos de los ingresos obtenidos el fin de semana largo serán solo para pagar a sus proveedores.

Además, agregó que la lluvia más el horario de funcionamiento les jugó en contra.

18 chico

Por eso, están en conversaciones con la Municipalidad de Los Ángeles para ver la posibilidad que realizar el denominado 18 chico.

Desde el sector turístico gastronómico el panorama no fue muy distinto, ya que también se reportó una baja circulación de personas.

De hecho, en los Saltos del Laja, la afluencia de público no fue la esperada, según lo indicó el presidente de la mesa público- privada de turismo en la provincia de Bío Bío, Hernán Hernández, debido principalmente a la poca circulación de dinero.

Respecto a la posibilidad de realizar el denominado 18 chico, los dirigentes ramaderos de Los Ángeles esperan tener una respuesta por parte de la Municipalidad, durante esta semana.