Un oficio a la Superintendencia de Educación presentó la diputada Francesca Muñoz por la denuncia sobre un estudiante con Síndrome de Down que habría sido amarrado a una silla al interior de una sala de clases en Coronel. En tanto, la Defensoría de la Niñez está recabando antecedentes para evaluar las acciones a seguir.

La diputada Francesca Muñoz envió un oficio a la Superintendencia de Educación tras la denuncia de apoderados que aseguran que un estudiante de 7 años con Síndrome de Dowm de la escuela Escuadrón de Coronel -en la región del Bío Bío– era amarrado a una silla en la sala de clases para mantenerlo tranquilo.

Desde la Defensoría de la Niñez están recabando los antecedentes del caso y no descartaron presentar una acción legal contra quienes resulten responsables.

La parlamentaria, integrante de la comisión de Familia en la Cámara Baja, junto con calificar el hecho de “máxima gravedad”, solicitó a la Superintendencia de Educación que se proceda a una investigación que permita aclarar lo ocurrido.

Acción que replicó respecto al Ministerio de Educación para que informe si hay denuncias similares en la región del Bío Bío y así evitar que situaciones como esas vuelvan a ocurrir.

Defensoría de la Niñez recaba antecedentes tras denuncia

Mientras que la defensora de la Niñez, la abogada Patricia Muñoz, señaló que lo denunciado es “inadmisible” y espera que la víctima no tenga “efectos irreparables”, tras dicha vulneración de derechos. A su vez, pidió al Ministerio Público brindar “protección” al menor.

El hecho ha sido condenado por diversas autoridades locales, una de ellas, la concejala de Coronel, Paola Bustos, quien aseguró que se requiere una investigación tras la denuncia, sobre todo porque se habría registrado al interior de una sala de clases.

Al sumario interno que se realiza en la Escuela Escuadrón de Coronel y la querella criminal anunciada por el municipio local en contra de quienes resulten responsables, la Defensoría de la Niñez no descarta sumarse a una eventual acción legal. Sin embargo, desde la mencionada entidad indicaron que se están recabando los antecedentes del caso.

Por segunda jornada consecutiva se realiza un paro de brazos caídos en el recinto y apoderadas protagonizaron una toma sin que se descarten nuevas movilizaciones.

Revisa el oficio a la Superintendencia de Educación por caso de estudiante amarrado: