AnatomySalud, Agencia Archipiélago, Promotek Spa, Red Learning y Restaurant Wofoo, son las cinco medianas empresas que recibieron la certificación del Sello 40 Horas por reducir su jornada laboral en el Gran Concepción.

El Ministerio del Trabajo entregó el “Sello 40 horas” a cinco medianas empresas del Gran Concepción, en la región del Bío Bío. Es una certificación que busca potenciar la reducción de la jornada laboral de la mano del proyecto de ley que se tramita en el Senado.

Cinco empresas fueron reconocidas con la certificación “Sello 40 horas”, entregada por el Ministerio del Trabajo. Se trata de AnatomySalud, Agencia Archipiélago, Promotek Spa, Red Learning y Restaurant Wofoo.

Todas son empresas del Gran Concepción que, de manera autónoma, redujeron las jornadas laborales a solo cuarenta horas a la semana, explicó la seremi del Trabajo, Sandra Quintana.

El galardón se traducirá, además de un certificado que fue entregado en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción, en una mejora en las ponderaciones a la hora de postular a fondos estatales concursables.

Una de las empresas certificadas, el restaurante Wofoo, que se vio fuertemente afectado por el estallido social y la pandemia. De hecho, viene saliendo de la quiebra. Pese a eso, su director ejecutivo, Felipe Aguayo, explicó cómo redujeron la jornada a 40 horas.

La realidad económica actual complica a algunas empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, por lo que sobrellevar eso y además disminuir la jornada laboral puede ser un difícil objetivo.

Ante esto, el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, recalcó que el actual proyecto de ley incluye una transición progresiva a las 40 horas semanales.

De esta forma, los organismos del Gobierno en la región buscan promover la iniciativa que es uno de los ejes del programa del Presidente Gabriel Boric y se tramita en el Congreso.