El fiscal nacional, Jorge Abbott, se reunió con los padres del pequeño Tomás Bravo, cuya investigación de su muerte ha sido cuestionada por sus progenitores. Según el abogado de la madre, en la entrevista se conversó de los posibles errores de Fiscalía y no se descartó que se solicite la renuncia de los persecutores del caso.

Los padres del pequeño Tomás Bravo, ambos acompañados de sus respectivos abogados, sostuvieron una reunión con el fiscal nacional, Jorge Abbott,

Tras el encuentro, el cual el Ministerio Público evitó referirse, ya que señaló que se trató de algo reservado.

Padres de Tomás Bravo se reúnen con fiscal nacional, Jorge Abbott

El abogado Pelayo Vial -en representación de la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez- señaló que la reunión tuvo por objetivo representar los errores de la Fiscalía. Estos últimos, cometidos desde el inicio de la investigación.

Junto a lo anterior, el profesional indicó que también se debió para analizar las diligencias que aún están pendientes.

Sin embargo, trascendió que en el encuentro, Estefanía Gutiérrez habría solicitado al fiscal Abbott el cambio de los persecutores a nivel local, Marcela Cartagena y José Ortiz.

No obstante, esto último no fue confirmado, pero tampoco descartado por el abogado Vial.

En el encuentro, también estuvieron presentes; Moisés Bravo, el padre del niño encontrado muerto tras su desaparición en febrero del año pasado en Arauco, y su abogado, por la Fundación Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza.