La Justicia condenó a 13 años de presidio a un joven que asesinó a otro, de 20 años, con un disparo en la cabeza. Los hechos ocurrieron en marzo del 2020 en el sector rural de La Mona, en Los Ángeles.

13 años de pena fue la condena que recibió un hombre acusado de matar a otro el pasado 2020 en el sector de La Mona en Los Ángeles, región del Bío Bío.

El hecho aconteció la madrugada del 26 de marzo de aquel año, cuando el acusado, Pablo Andrés Pino Lincoñir, con otras dos personas se movilizaron en un vehículo para interceptar a la víctima, quien iba acompañado de otros varones.

Al encontrarse con él, y tras ya haberlo amenazado de muerte, el ahora condenado utilizó una escopeta y disparó contra el hombre, quien terminó perdiendo la vida.

Mientras esto ocurría otro de los ocupantes escapó bajo amenazas que le hicieron los otros dos involucrados.

Los hechos

Pino Lincoñir, según el fallo que acompañó su sentencia, se encontraba en un domicilio junto a los otros dos acompañantes e imputados por el hecho. Mediante redes sociales, comenzaron a intercambiar mensajes amenazantes con su víctima y otras personas.

El libelo sostiene que el ahora condenado envió fotografías con armas de grueso calibre a su víctima, todo a modo de amenaza, y acompañado de mensajes como “voy a ir a buscarte” o “te voy matar”.

Tras el diálogo sostenido, finalmente los tres sujetos salen del domicilio en busca de las víctimas. Pablo Pino portaba una escopeta de tipo artesanal, y los otros dos acusados un machete y un bastón retráctil.

Los acusados, finalmente, llegaron hasta el sector La Mona de Los Ángeles, en el vehículo conducido por Pino. Cuando se encuentran con el automóvil que conducía el fallecido de 20 años de edad, Pino baja del auto, Claudio Ríos baja el vidrio, y al instante Pino le propinó un disparo en su sien. Todo lo anterior de acuerdo al escrito.

La sentencia

Tras el juicio, se determinó que quien efectuó el disparo era culpable del delito de homicidio calificado, por lo que tal como indicó el juez Christian Osses tendrá que cumplir 13 años de pena.

En el caso del delito de porte ilegal de arma prohibida se acogió la pena que pedía el Ministerio Público de 3 años y un día.