La defensa del teniente Luis Videla y del cabo Luis Seguel argumentó que el Ministerio Público "ha querido invisibilizar" pruebas en el caso por la muerte del comunero Yordan Llempi, donde el organismo ha sindicado a los infantes de marina como homicidas del joven.

La defensa de los marinos en el caso del comunero Yordan Llempi comenzó la entrega de sus antecedentes, insistiendo en que el Ministerio Público ha omitido pruebas que justificarían el actuar de sus representados.

Tras cuatro horas de intervención, el Juzgado de Garantía de Cañete, en la región del Bío Bío, suspendió hasta el lunes la audiencia, sin que aún se resuelvan las medidas cautelares.

Defensa acusa que fiscalía ha omitido pruebas

La audiencia de formalización y medidas cautelares en contra de los infantes de marina imputados por la muerte del comunero, calificada como un homicidio por la fiscalía, ha sido maratónica.

La defensa del teniente Luis Videla y del cabo Luis Seguel, presentó un cúmulo de pruebas obtenidas de la carpeta investigativa, entre ellas, imágenes de armas y municiones encontradas en el predio de los Llempi.

Según el defensor Sergio Contreras, la fiscalía ha omitido dicha información en su exposición de los hechos.

“Todo eso lo ha querido invisibilizar el Ministerio Público (…) eso me parece que es grave en términos del sesgo por el cual se presenta este caso”, argumentó.

El abogado entregó otro elemento para intentar descartar el delito de homicidio y además para rebatir la prisión preventiva solicitada.

En esa línea, señaló que pudo haber sido más de una bala la que recibió el comunero muerto, y que una de ellas pudo no ser disparada por un marino.

Audiencia por muerte de Yordan Llempi se reanudará el lunes

Al intentar continuar con la entrega de argumentos, la defensa informó que no podía abrir otro de los videos para exhibir. De esta forma, pidió suspender la audiencia y reanudarla el próximo lunes.

La solicitud fue acogida por el fiscal Cristián Rosenberg, quedando así la audiencia programada para el lunes 06 a las 12:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)