Tras casi dos años, el Tribunal Oral en lo Penal condenó al infante de marina, Leonardo Medina Caamaño, por el cuasi delito de homicidio contra Manuel Rebolledo, quien fue atropello durante las manifestaciones del "estallido social" en Talcahuano, en la región del Bío Bío, el 21 de octubre de 2019.

Este miércoles el infante de marina, Leonardo Medina Caamaño, fue condenado por cuasidelito de homicidio tras la muerte de Manuel Rebolledo, quien fue atropello en el marco de las manifestaciones desarrolladas por el estallido social en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Finalmente en el juicio se rebajó el delito de homicidio por el que el Ministerio Público pedía 12 años de cárcel por el de cuasidelito de homicidio.

El tribunal Oral en lo Penal de Concepción dictó el veredicto de manera unánime. De esta manera, el uniformado arriesga una pena de 540 días de cárcel, lo que se conocerá cuando los jueces entregan la sentencia el próximo 4 de diciembre.

Familia de Manuel Rebolledo protestó fuera del juzgado y cortó el tránsito en Avenida San Juan Bosco por la rebaja de cargos para el marino, Leonardo Medina.

El episodio fatal se registró el 21 de octubre de 2019, frente a la población Libertad de Talcahuano. Un carro de la Infantería de Marina llegó a controlar a un grupo de personas que, aparentemente, pretendían saquear una pesquera del lugar.

El cabo Leonardo Medina manejaba el vehículo y atropelló a Sergio Rebolledo Navarrete (23), quien se encontraba en un terreno cercano en compañía de otras personas y falleció producto de las lesiones.