Luego de no abrir el verano pasado por las cuarentenas, los propietarios de campings del río Laja, en la provincia del Bío Bíorecibieron la confirmación de apertura de los balnearios por parte de la Unidad de Turismo de la Muncipalidad de Cabrebro para la próxima temporada.

El rubro de la recreación al aire libre nunca fue considerado una actividad esencial, por lo que no funcionaron durante los confinamientos por la pandemia.

Los operadores turísticos serán supervisados por el municipio de Cabrero, comuna a la que pertenecen territorialmente los campings de la ribera norte del río.

La propietaria del camping San José del sector Chillancito, Bernardina Uribe, señaló que la noticia los tranquiliza, ya que volverán a entregar sus servicios.

Medidas sanitarias y patentes

En el encuentro, organizado por la Unidad de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cabrero, participaron representantes de inspección, supervisión del Covid-19 y seguridad pública.

Precisamente el funcionario municipal, Joel Jara, se reunió con sus dueños de campings del río Laja para informarles de medidas sanitarias y administrativas.

En la oportunidad, se acordó que el trámite de autorizaciones será con las solicitudes de patentes provisorias. Las anteriores se recibieron hasta el pasado viernes 15 de octubre.