Comenzó la tarea de limpieza de los tres locales que fueron consumidos por el incendio que se desató ayer en el centro de Concepción. En la sede del Club Deportivo Arturo Fernández Vial también se trabaja apresuradamente para reanudar el proceso de vacunación contra el covid-19 en sus instalaciones.

El siniestro comenzó en el local de empanadas Blasoni, donde hoy se dedicaron a sacar escombros y agua.

En cosa de minutos, el fuego se propagó a la sangunchería Fina Estampa. Ángel Calderón, su dueño, señaló que es una sociedad familiar y que muchas personas dependían del negocio, que pudo seguir funcionando por delivery cuando comenzó la pandemia.

Esta mañana, Bomberos fue alertado por un pequeño rebrote en el lugar, que fue rápidamente controlado. Además, inspeccionaron el segundo y tercer piso del edificio fiscal colindante, donde hay unas cinco oficinas dañadas del Instituto Nacional de Deportes.

El remodelado gimnasio del Club Deportivo Fernández Vial también se vio afectado, ya que una gran cantidad de agua escurría en su interior. Sin embargo, ya finalizaron los trabajos de secado en el lugar, que por varias semanas ha sido centro de vacunación contra el covid-19.

Cristián Navarrete, presidente de la Fundación Deportiva, Social y Cultural, dice que la idea es retomar cuanto antes esta labor y reconoce que están preocupados por la lluvia anunciada para los próximos días.

El centro de vacunación que funcionaba en este lugar debió trasladarse hasta el Colegio María Inmaculada, donde permanecerá al menos hasta el viernes.

Al momento de ocurrir la emergencia, en el gimnasio había decenas de personas en torno al proceso de inoculación, por lo que el personal de salud debió evacuar rápidamente a quienes estaban vacunándose y retirar las dosis que allí permanecían.