A raíz de las declaraciones de Fiscalía y los resultados de la reunión entre la fiscal Marcela Cartagena y los padres del pequeño Tomás Bravo, Osvaldo Pizarro Quezada, defensor regional del Bío Bío, indicó que solicitarían el sobreseimiento del tío abuelo del pequeño, quien es el único imputado en la causa.

El abogado declaró que efectivamente recibieron en horas de la tarde los antecedentes enviados por el Ministerio Público y que en base a esto está en posición de afirmar que no hay ninguna prueba científica y seria en contra del imputado.

“Desde el primer día hemos enfatizado en tres cosas. Primero, el enorme riesgo de utilizar la opinión de ciertos expertos que construyen realidades sin ningún tipo de base científica. Segundo, la confiabilidad de estas opiniones y conclusiones de un experto siempre deben derivar de un conocimiento científico válido y aceptado por la comunidad científica. Y, en tercer lugar, que este riesgo y la ausencia de confiabilidad ya privaron de libertad al único imputado de este caso respecto del cual no hay ningún elemento serio que acredite su culpabilidad” enfatizó Pizarro.

Además, aseguró que es preocupante y que esperan que estos errores no se vuelvan a repetir. Haciendo énfasis en que se aprenda que la única manera de imputar seriamente a una persona es con conocimiento científico, con bases sólidas, serias y confiables.

Es probable que nosotros pidamos el sobreseimiento definitivo por inocencia, en la oportunidad procesal pertinente” confirmó el defensor regional del Bío Bío.

Por su parte la fiscal Cartagena, informó que “la línea de investigación de intervención de un tercero incluye a Jorge Escobar y a otros sospechosos. En esa línea hemos tenido avances. Cuando estemos seguros de quién es, haremos lo que tenemos que hacer y cuando estemos seguros de quién no es, también haremos lo que como Fiscalía tenemos que hacer”.

Esta jornada se conoció que el cuerpo del menor será entregado a la familia el viernes de la próxima semana.