En cuarentena estarán este fin de semana 6 comunas de la provincia de Bío Bío con prohibición de desplazamiento de su población.

Salvo que se tenga un permiso extendido de Carabineros de manera presencial o a través de Internet, las personas no pueden salir de casa este sábado y domingo. Esto será en las comunas de Los Ángeles, Nacimiento, Laja, Cabrero, Tucapel y Quilleco.

El alcalde de esta última comuna, Jaime Quilodrán (independiente), llamó a sus habitantes a ser solidarios para combatir la pandemia por coronavirus que mantiene a Quilleco en la Fase 2 de Transición.

Por su parte, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas (DC), comuna que salió esta semana de cuarentena total, se mostró esperanzado en seguir avanzando en el Plan Paso a Paso.

“Tenemos menos restricciones y más libertades, pero hay que cuidarse y vamos a ser cautelosos a la hora de seguir fiscalizando”, indicó.

Las comunas de Bío Bío que no tendrán este fin de semana restricciones para el desplazamiento de las personas, aparte de Mulchén, son Antuco, Alto Biobío, Santa Bárbara, Quilaco, Negrete, San Rosendo y Yumbel.