A la espera de prestar nuevas declaraciones estaría el tío abuelo de Tomás Bravo, menor de 3 años hallado muerto tras nueve días de extensa búsqueda en Arauco.

Jorge Escobar fue detenido inmediatamente por personal de la PDI por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte del niño. Es preciso recordar que fue el último en verlo con vida y su relato fue determinante en las labores de rastreo.

De acuerdo a lo informado por nuestro medio asociado CNN Chile, unas botas con barro y sangre, además de una pala serían algunas de las pistas que maneja la fiscalía para formalizarlo por el delito de homicidio.

Escobar se convirtió en el principal sospechoso del Ministerio Público y mañana en la formalización se conocerán más detalles de las indagatorias que ha realizado la Policía de Investigaciones, entre ellas, conocer por qué se ordenó inmediatamente su detención tras el hallazgo del cuerpo.

El hombre entregó declaraciones varias veces. Incluso, indicó que la posible causa de la desaparición de Tomás habría estado vinculado a un secuestro.

A la espera de pasar a control de detención, el hombre estuvo aprehendido en el cuartel de Lebu, para luego ser trasladado a otro lugar por las manifestaciones e incidentes registrados por vecinos que exigían justicia por el menor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)