El principal sospechoso del crimen del pequeño Tomás Bravo, su tío abuelo Jorge Eduardo Escobar Escobar, permanecerá arrestado en la ciudad de Concepción a la espera del control de la detención que se llevará a cabo este sábado 27 de febrero.

En principio, Escobar Escobar de 57 años había sido trasladado hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Lebu, lugar donde se registraron graves incidentes protagonizados por personas que llegaron a manifestar su rabia en contra del hombre.

En ese contexto, algunos de los manifestantes comenzaron a lanzar elementos contundentes al edificio policial, lo que obligó a la intervención de Carabineros para lograr restablecer el orden público.

Cuando la situación se logró controlar parcialmente, un carro sacó al imputado de lugar con destino -hasta ahora- desconocido. De hecho, en principio el prefecto inspector de la PDI, Hugo Ruiz, aseguró que sería llevado a otra región.

No obstante, fuentes de la policía civil confirmaron a BioBioChile que el imputado está detenido en la ciudad de Concepción a la espera de su control de detención que seguramente se realizará de manera telemática ante un juez de garantía de Arauco.