Bomberos de todo Chile llegarán a apoyar la búsqueda de Tomás Bravo, el menor de tres años y siete meses desaparecido en Arauco.

“Hoy se decidió con las autoridades locales activar el sistema nacional de operaciones de Bomberos de Chile, eso implica que van a venir bomberos de todas las partes del país a prestar apoyo para seguir con la búsqueda hasta que la Fiscalía determine lo contrario”, informó el líder de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de Bomberos de Concepción, Ítalo Parietti.

A su vez, Parietti señaló que especialmente serán movilizadas más USAR y unidades de búsqueda agreste, las cuales deberían llegar a la comuna este fin de semana. Cada equipo estaría formado por 32 rescatistas y serán solicitados según los requerimientos del cuerpo de Bomberos de Arauco.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, indicó: “No estamos satisfechos porque no hemos logrado encontrar a Tomás, pero también quiero decir que es un orgullo ver a todos estos equipos que han trabajado”. Según la autoridad regional durante estos 7 días de búsqueda han trabajado aproximadamente 1200 personas.

De igual forma, agradeció las imágenes del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de la FACH y las satelitales, las que lograrían “aportar también al análisis que se hace día a día y que permite buscar nuevas zonas de interés dentro de los perímetros fijados”.

En señal de apoyo a la búsqueda del menor, durante la tarde de este miércoles, vecinos del sector realizaron una intervención en el Puente Los Molinos con globos y pancartas.