Al menos 4 equipos de rescate con 80 rescatistas ya están desplegados en la zona para proceder con la búsqueda del menor de 3 años que se encuentra desaparecido desde este jueves en Arauco.

Patricio Kuhn, intendente del Bío Bío, dio luces de lo que se espera para este cuarto día de búsqueda, enfatizando en lo importante que es poder contar con la colaboración del Ministerio de Defensa.

Kuhn explicó que este avión tiene características especiales de fotografías de muy alta resolución. Y aseguró que esto es muy valioso porque es información actualizada y del momento en que se está trabajando en el lugar.

También agregó que “hay una unidad especialista de USAR que son los bomberos especializados en búsqueda y que trabajan con imágenes y georreferenciación de los puntos que van revisando”.

“Confiamos en Dios en que hoy día va a ser el día en que podamos finalmente encontrar a Tomás” añadió esperanzado.

Respecto al avance de la investigación, Kuhn señaló que de momento nada es descartable, y mencionó que “el trabajo de investigación, las diferentes líneas que sigue la PDI que son los encargados de acuerdo a la fiscalía para hacer esta investigación está aún en desarrollo”.

“Se sabe que están avanzando y esperamos que puedan tener éxito en su trabajo” afirmó.

La autoridad regional aprovechó la instancia para recalcar en lo importante que es dejar trabajar a los expertos y también a los encargados de cada área.