La noche de este viernes, Bomberos confirmó que la búsqueda del pequeño Tomás continuará con el sobrevuelo de drones con cámara térmica y contingentes terrestres por cuadrante.

De acuerdo a la planificación elaborada esta jornada, durante la noche habrá relevo de rescatistas y mañana sábado habrá más voluntarios de Bomberos que hoy.

Desde la institución precisaron que en la zona hubo 160 voluntarios de Carabineros durante este viernes.

Con todo, ya son un poco más de 4,5 los kilómetros considerados como superficie de búsqueda, con quebradas, cerros y río incluido.

Sobre el hallazgo de un elemento al interior de la casa del niño, que fue retirado por la PDI para su análisis, Kuhn declinó referirse al hecho.

No obstante, Radio Bío Bío pudo conocer que se trata de una prenda encontrada en el patio de la vivienda.

Serán la Fiscalía y la policía civil quienes tendrán que pronunciarse al respecto, si así efectivamente lo consideran necesario.

En un punto de prensa, el intendente Patricio Kuhn reiteró el llamado a la población general a no ofrecerse como voluntarios para desempeñarse en la búsqueda.

“Tenemos que dejarlos trabajar (policías, Bomberos e instituciones especializadas) para que su labor sea exitosa”, comentó.