Un llamado a no acudir a ayudar realizó el gobernador subrogante de Arauco en el marco de la búsqueda de Tomás, el menor de 3 años extraviado en dicha comuna ubicada en la provincia del mismo nombre.

El gobernador (s), Marco Loyola, señaló que un equipo técnico se encuentra trabajando en la emergencia y han evacuado a quienes acuden a ayudar en la búsqueda, debido a que el personal especializado se encuentra trabajando con canes, los cuales se desconcentran con la gente, ya que los llaman y/o “manchan” con su presencia la zona de investigación.

“Lo mismo pasa con el sistema de drones, cuando tenemos drones térmicos, existen huellas térmicas que van quedando en las distintas zonas de rastreo y esas huellas también distraen la búsqueda”, detalló.

Por estas razones, Loyola le pidió a los vecinos que dejen trabajar a los especialistas, a la PDI, a Carabineros y a Bomberos.

De igual forma, llamó a no se acercarse a la zona, debido a que la ruta de acceso está “peligrosa” y “difícil de transitar”.

Recordemos que Tomás desapareció la tarde de este miércoles en el sector rural de Caripilum, y vestía un polerón naranjo, pantalón azul y zapatillas celestes.

Por otro lado, el gobernador sostuvo que la información del procedimiento será otorgada por los canales oficiales y a la hora que corresponda. Por este motivo, pidió “no publicar cosas en redes sociales” y “no invitar a la gente a que venga”.