Tres personas fueron detenidas por la PDI en diferentes operativos en la provincia de Bío Bío, entidad que además decomisó casi 5 mil dosis de droga en la comuna de Negrete.

Fueron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la policía civil quienes llevaron a cabo este operativo, mientras que la jefa (s) de la unidad, Carolina Monsalve, comentó detalles sobre el procedimiento efectuado en la ciudad ya señalada, donde resultaron aprehendidos un hombre y una mujer.

En el lugar, se levantó evidencia criminalística que permitió a la PDI acreditar el delito de cultivo, infraccionándose en base a la Ley 20.000 de drogas, además del delito de tráfico.

Junto a lo anterior, se incautó una escopeta y municiones calibre 12 y 16, además de $200 mil de dinero en efectivo.

En paralelo, en Los Ángeles se hizo otro operativo en la población 21 de Mayo, donde se desarticuló un punto de venta, siendo detenida una mujer y decomisándose plantas de cannabis en etapa de crecimiento.

Los detenidos de ambos casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, agregando que los imputados de Negrete, quedaron bajo arresto domiciliario total.