Los bomberos comenzaron a ser vacunados en Concepción y Talcahuano, luego que ambos municipios determinaran considerar a los voluntarios y personal de ambos cuerpos como personal de áreas críticas.

En ese sentido, se espera que mil miembros de la institución reciban las dos dosis de la vacuna Sinovac.

Luego de reuniones entre los dos cuerpos de Bomberos con los alcaldes de Talcahuano, Henry Campos, y de Concepción, Álvaro Ortiz, éstos decidieron incluir a los voluntarios y otros funcionarios en el proceso de inoculación masiva contra el covid-19.

En el caso de Concepción, el vacunatorio fue instalado en la Tercera Compañía del sector de la Plaza Cruz, donde el comandante Cristian Cárdenas, saludó la decisión de la casa edilicia que permitirá inmunizar en una primera etapa a 250 personas y luego a otras 500.

El mismo proceso se inició en la ciudad puerto, donde el comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, se refirió a los 500 voluntarios que se espera vacunar por personal de la salud primaria comunal.

Los bomberos fueron incluidos junto al personal de Salud, que también está siendo vacunado, sumándose a los adultos mayores de 78 años que este martes comenzaron a recibir la inmunización.