Agricultores de tres regiones de la zona centro-sur del país fueron alertados sobre las altas temperaturas que se esperan dentro de los próximos días en ellas, lo que podría propiciar incendios forestales.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó recomendaciones a las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía por las altas temperaturas pronosticadas debido al fenómeno de “La Niña” que afectará principalmente al valle y la precordillera de estos sectores.

El organismo comunicó que se está en una condición climática compleja, donde la costa se mantiene húmeda, pero los valles y las zonas precordilleranas tendrán fuertes vientos y altas temperaturas.

Según lo informado, a la fecha, ya se han registrado 916 siniestros en la región del Bío Bío, afectando 947 hectáreas de bosque. Uno de ellos, fue en Chacayal Sur, donde 19 hectáreas fueron consumidas y además, se levantó la Alerta Roja para Los Ángeles.

Cabe recordar que la quema de pastizales y desechos forestales está prohibida. Se recomiendan riegos a primera hora de la mañana o después del atardecer.

A lo anterior se suma el proveer agua suficiente para los animales y, el consejo para la población es mantenerse hidratado y usar ropa adecuada para la protección contra el sol.