Un hombre fue detenido en cercanía de por porte ilegal de arma de fuego, municiones e infracción al artículo 318 del Código Penal.

El procedimiento ocurrió cerca de la medianoche del domingo, cuando Carabineros de la patrulla Focalizada de la Prefectura Bío Bío número 20, efectuaba un patrullaje por la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 492.

Los oficiales intentaron fiscalizar al conductor de un automóvil que se encontraba estacionado en un servicentro, iniciando éste una huida hacia el norte, por lo que -con apoyo de otras unidades- se inició una persecución.

A la altura de los Saltos del Laja, logró ser detenido por personal del retén del mismo nombre, sin embargo el conductor continuó con su escapatoria siendo detenido finalmente en el kilometro 470 .

Además de no portar el salvoconducto, los funcionarios policiales de la patrulla focalizada le habrían encontrado en un compartimento del asiento del conductor una pistola a fogueo, la cual estaba adaptada para disparar balas de 9 milímetros con dos municiones sin percutir.

Debido a lo anterior, fue detenido por infracción al Artículo 318 del Código Penal, por desplazarse sin salvoconducto en horario de toque de queda y por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, ante lo que quedó a disposición de la justicia.