Más de 40 sumarios y la evasión de un control sanitario marcaron el fin de semana en Fase de Transición en la provincia de Bío Bío.

44 sumarios sanitarios, 9 mil 334 vehículos fiscalizados y 17 mil 300 personas controladas, además de dos controles a personas que se dieron a la fuga al momento de la fiscalización, son las cifras que dejó el tercer fin de semana en cuarentena en las comunas de Los Ángeles, Yumbel y Nacimiento, según lo informó el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal.

En cuanto a los sumarios, el delegado detalló que 41 fueron en Los Ángeles y tres en Nacimiento. Incluso una de las personas que se dio a la fuga durante el control, “dejó abandonado su vehículo en las inmediaciones de un río de la zona”.

En conjunto con personal sanitario, funcionarios municipales, Ejército y policías se realizó una ardua fiscalización a estas tres comunas en transición durante el fin de semana. El balance fue calificado como el peor en comportamiento de la comunidad, según reportó la autoridad sanitaria.

Por encontrarse en Fase 2 del Plan Paso a Paso impulsado por el gobierno, que busca un desconfinamiento paulatino, las comunas de Los Ángeles, Yumbel y Nacimiento se encuentran en cuarentena los fines de semana y festivos, con el objetivo de disminuir la movilidad en zonas con alto índice de contagio y brotes familiares.

La autoridad sanitaria recordó a la comunidad cumplir con lo decretado en esta fase, no salir de casa si no es necesario y de hacerlo, solicitar el permiso correspondiente en comisariavirtual.cl, y así evitar los sumarios sanitarios, que este fin de semana, según la misma autoridad, aumentaron en un mil 400% en relación a la semana anterior.

Cedida