Tres muertos y 241 casos nuevos de covid-19 registró la región del Biobío durante la última jornada, informó el Gobierno.

Asimismo, este fin de semana se inició el adelantamiento del toque de queda en el Gran Concepción, fiscalización que -hasta ahora- reportó 30 detenciones en la zona.

La Seremi de Salud del Bío Bío contabilizó 576 muertes desde iniciada la pandemia, tres más que en el reporte anterior.

Además, el total acumulado de contagios en la región es de 34.517, de los cuales siguen activos 1.632.

Concepción lideró las cifras en infectados nuevos con 47, mientras que en casos activos la capital penquista encabezó las cifras con 282, seguida por Talcahuano, con 184 casos; y Los Ángeles, con 175 casos activos.

Por ahora, el Bío Bío dispone de 25 camas UCI en toda la región, lo que equivale al 13% del total.

Es precisamente el aumento de casos de covid-19 y la baja dotación de unidades críticas la que determinó el adelantamiento del toque de queda para 10 comunas del Gran Concepción, vale decir, toda la provincia penquista con excepción de Florida y Santa Juana, en una población que en esta zona supera el millón de personas.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, hizo un llamado a evitar las salidas a partir de las 20:00 horas y reiteró las razones por las que aún no se decreta cuarentena en las comunas que se ubican en la etapa de Transición.

La noche de este sábado, se fiscalizaron a 1.283 en el Gran Concepción, registrándose 30 detenciones.

Desde la Seremi de Transportes, asimismo, dieron cuenta que los tramos cortos hacia la capital regional tendrán su último servicio a las 19:00 horas, mientras que las 18:30 horas lo harán aquellos que se dirigen desde hacia comunas como Coronel, Lota, Tomé y Hualqui.

En tanto, el comercio cerrará sus puertas -en la mayoría de las comunas- a partir de las 18:00 horas.