La tarde de este domingo se registró un corte de suministro eléctrico en al menos siete comunas de la región del Bío Bío.

De acuerdo a los señalado por la empresa Frontel, la mayor parte de las comunas afectadas pertenecen a la provincia de Arauco.

Se trata de Tirúa, Cañete, Lebu, Curanilahue, Los Álamos y Arauco.

Además, también resultó afectada la comuna de Lota, perteneciente a la provincia de Concepción.

El corte de luz se inició pasadas las 14:30 horas de este domingo y Frontel indicó que ocurrió por una “incidencia en la línea de transmisión”

Además, a través de su cuenta de Twitter, afirmaron que su personal se trasladó hasta el lugar para verificar las instalaciones eléctricas.

Debido a esta situación, la concesionaria de la Ruta 160 decidió efectuar un cierre transitorio de las áreas de servicio generales de Laraquete.

Mientras que el seremi de Energía, Mauricio Henríquez, dijo que no hay electricidad desde Coronel hasta Tirúa, por lo que personal de Frontel y CGE trabaja para restablecer el servicio.

Más tarde, desde CGE informaron que la interrupción del servicio se originó tras la caída de un árbol sobre las líneas de transmisión Coronel-Andalican 1 y 2.

A través de su cuenta de Twitter, precisaron que la caída del árbol fue provocada por la “tala de terceros”.