Durante la madrugada de este sábado desconocidos robaron equipos de telecomunicaciones en la provincia de Arauco, región del Bío Bío, que permiten el funcionamiento de antenas repetidoras de Carabineros en la zona.

El robo de los equipos fue perpetrado en el predio de una empresa que presta servicios a Carabineros en la comuna de Curanilahue.

Los desconocidos llegaron hasta el cerro Los Mellizos, donde forzaron los accesos de un container que tenía almacenado un inversor, que permite alimentar de energía las baterías de las antenas de la policía uniformada.

El teniente y comisario administrativo de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, Álvaro García, reconoció que este robo afecta las comunicaciones de Carabineros en la zona, pero aseguró que la empresa a cargo solucionó el problema con equipos de apoyo.

De acuerdo al uniformado, el hecho corresponde a un robo común y que no fue con la intención de perjudicar a Carabineros, ya que las instalaciones pertenecen a la empresa Interexport que presta servicios a la institución.

En tanto, el equipo fue avaluado en 2 millones y medio de pesos, asegurando además que no se hallaron panfletos o similares en el sector.