A la espera de obtener la Recomendación Social Favorable (RSF) está el proyecto del puente Amdel para así poder concretarse.

Y mientras se aguarda aquello se ha comenzado con el levantamiento de los lotes a expropiar, con el objetivo de construir el viaducto que permitirá conectar las provincias de Bío Bío y Concepción.

El seremi de la cartera, Alberto Moraga, explicó que hubo algunas modificaciones en el proyecto, que se considera importante, pero que tras ingresarse aquellas novedades aún debe seguir siendo analizado.

Moraga dijo que hay algunas observaciones, por ejemplo, con la actualización de estudios y también cifras por la larga data del plan, pero se espera subsanar aquello de manera pronta.

En efecto, el director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Biobío, Claudio Deney, afirmó que se ha puesto a disposición todo lo necesario para que se logre finalmente la recomendación.

Teniendo lo requerido, junto con las expropiaciones, se podría dar inicio a las licitaciones de las obras.

El presidente de la Asociación de Municipios por el Desarrollo Local Amdel y alcalde de Cabrero, Mario Gierke, dijo que conoció recientemente de las observaciones indicadas, coincidiendo con Vialidad de poner a disposición la información necesaria.

Este plan, que unirá las rutas O-884 con la O-60, considera una longitud de mil 209 metros, además de una calzada de 10 metros con un pasillo de 3,5.