El movimiento Municipio Ciudadano para Concepción también realizará primarias el 29 de noviembre, aunque de manera independiente, por lo que 4 candidatos fueron inscritos ante notario y ahora se espera conocer el mecanismo que aplicarán para que todos los habitantes de la comuna puedan participar.

Vecinos, dirigentes y profesionales de distintas áreas se han sumado al movimiento Municipio Ciudadano para Concepción, el que busca un representante para postularse en las próximas elecciones de alcaldes en abril de 2021.

Es así como cuatro personas fueron elegidas e inscritas ante notario para participar en las primarias que, de manera independiente, realizarán el 29 de noviembre, al margen de lo planificado por el Servel.

Las opciones del movimiento son Francisco Córdova, de la plataforma Pencopolitania; Claudia Arriagada, quien realiza un trabajo territorial; Camilo Riffo, de la Fundación Síntesis y Talia Villanueva, ligada al área de la salud.

Una de las voceras de Municipio Ciudadano, Valentina Durán, dijo que todos los candidatos superaron una serie de evaluaciones.

Ante la situación sanitaria y sobre cómo realizarán las primarias del próximo 29 de noviembre, presencial o de manera digital, dijo que es algo que aún deben definir.

Si bien la vocera aseguró que los candidatos no responden a partidos políticos, reconoció que Claudia Arriagada participa en Igualdad, aunque fue inscrita de manera independiente.

En tanto, durante las próximas semanas difundirán cómo realizarán las primarias, invitando a que ese día todos los habitantes de Concepción puedan manifestar su voto.