Una denuncia por suplantación de identidad presentará un elector que no pudo votar en Los Ángeles, mientras que otra persona que se encontraba inhabilitada en Renaico, evalúa futuras acciones legales.

José Muñoz acusó una suplantación de identidad en la mesa 161 V, del Liceo Comercial Camilo Henríquez de Los Ángeles. En ese local, se percató que una persona había firmado en su nombre, por lo que no pudo llevar a cabo su votación.

Tras conocerse el caso, Muñoz adelantó que presentará una denuncia invocando el delito de suplantación de identidad.

Otra situación ocurrió en la comuna de Renaico, en la provincia de Malleco, cuando una mujer –quien prefirió hacer reserva de su identidad- se dirigió a su local de votación y le notificaron que estaba inhabilitada para sufragar.

El problema es que horas antes habría estado posibilitada para votar, por lo que señaló que esperará una respuesta del Servel, para evaluar futuras acciones legales.

Desde el Servicio Electoral respondieron que la supuesta suplantación de identidad en realidad corresponde a un error por parte de vocales de mesa, que puede darse en este tipo de eventos.

Sin embargo, también indicaron que –en caso de estimarlo conveniente- cada persona puede recurrir a las instancias que correspondan.