El apruebo obtuvo más de un 73% de los votos emitidos en la región del Bío Bío, donde participó cerca de la mitad del padrón electoral.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó la alta participación en el proceso y criticó lo que denominó una “Campaña del Terror” de quienes estaban tras el Rechazo.

Otro jefe comunal que también celebró fue Boris Chamorro de Coronel, quien, en medio de los festejos en esa comuna, habló también de lo que viene desde ahora en adelante. “Vamos a fiscalizar y monitorear que el proceso constitucional se desarrolle como el pueblo efectivamente lo quiere“, detalló.

Desde el mundo parlamentario, el diputado y ex Intendente PS, Jaime Tohá, habló de leer de manera correcta la votación del Apruebo.

En tanto, el diputado Félix González señaló que lo que viene para adelante es elaborar listas con independientes para la convención constitucional, ofreciendo de paso, todos los cupos del Partido Ecologista Verde para los independientes

González insistió que este triunfo es una victoria de las personas que saltaron torniquetes y quienes, en sus palabras, recibieron la represión en la calle.