El municipio de Talcahuano en la región del Bío Bío se querelló por la matanza de 12 gatos ocurrida en el sector Las Higueras donde los animales fueron envenenados.

Fue en la población 21 de mayo donde los vecinos alertaron la muerte de los felinos que aparecieron en diferentes puntos del sector, tres de ellos en el patio de una vecina de 84 años que a diario los alimentaba.

Al respecto, el alcalde la comuna puerto, Henry Campos, informó que el municipio presentó un querella. “Aquí hubo un maltrato (…) y lamentamos que haya ocurrido y que se este viendo involucrada una vecina de Talcahuano a quien en parte le han quitado su felicidad, que eran sus gatos”, detalló la autoridad.

Miriam Isla, hija de la vecina que cuidaba a los animales, se mostró conforme con acción adoptada por el municipio, indicando eran 16 los gatos que alimentaban su madre.

La mujer de 84 años, que hace más de un año cuidaba a los animales, había recibido amenazas de vecinos que se mostraron molestos por la presencia de los gatos.