Menos del 20% de los locales gastronómicos de Los Ángeles ha podido atender a público desde el inicio de la fase de preparación. Desde el rubro mostraron su preocupación ante el avance de la pandemia y eventuales manifestaciones tras el plebiscito.

Inquietud es lo que se percibe en los pequeños y medianos empresarios del rubro gastronómico en Los Ángeles, esto por las consecuencias que ha traído el coronavirus y los procesos de confinamiento, a lo que se suman los temores por ataques a sus locales, que ocurrieron en el primer aniversario del estallido social.

Así lo indicó la presidenta de la Agrupación Gastronómica de Los Ángeles, Claudia Illesca, quien dijo que a raíz de la pandemia, menos del 20% de los propietarios ha podido retomar la atención a público.

En el contexto del primer aniversario del estallido social, algunos locales del sector céntrico fueron vandalizados, por lo que Illesca llamó a no repetir esta situación tras la realización del plebiscito.

Si bien desde el rubro indicaron que se ha percibido una cierta estabilización económica en los locales que han podido retomar su atención, se mantienen optimistas ante lo que pueda ocurrir con la pandemia.

De todas formas, también reconocieron que hasta el momento no han pensado en acciones a seguir en caso de que la comuna retroceda en el Plan Paso a Paso.