Entró en vigencia la modificación del Plan Regulador de Concepción que permite proteger el Humedal Paicaví, además de dar paso a la creación del Parque Interlagunas de la ciudad.

La modificación número 14 fue publicada en el Diario Oficial, entregando la posibilidad de preservar el área sin intervenciones y que exhibe las características naturales -sin alteración- que están en el polígono del Humedal Paicaví – Tucapel Bajo.

Además se trata de un lugar que es parte de los sitios prioritarios para la conservación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se mostró satisfecho con la finalización del proceso que comenzó hace años en la en la comuna, recordando que se suspendió la entrega de nuevos permisos de edificación hasta el 27 de octubre.

El área sin intervención del humedal se incorporará como ampliación del Parque Comunal Interlagunas.

Es la modificación número 14 del Plan Regulador comunal la que entró en vigencia. Mientras que la número 15, que pone límite a la altura de los edificios, se encuentra en su etapa final y el próximo mes comenzarán las audiencias públicas que incluye el proceso.