Con dos nuevos cruces semaforizados contará Los Ángeles próximamente, a lo que se suma la instalación de nuevas luminarias peatonales y ornamentales, especialmente en áreas verdes.

En el primer caso, se trata de las intersecciones de calle Alcázar con Baquedano y Almagro esquina Janequeo, donde ocurren habitualmente accidentes de tránsito.

El primero, tendrá una inversión de 41 millones de pesos y el segundo de $44 millones, en dineros provenientes del Gobierno Regional mediante el fondo de inversión local (FRIL).

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Municipal, Eduardo Velásquez, quién añadió que las obras se debieran iniciar a inicios de noviembre, con un plazo de 120 días corridos.

Por su parte, la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal inició la entrega de los terrenos, para la instalación de nuevas luminarias peatonales y ornamentales en distintos puntos de la comuna.

Se trata de 60 luminarias LED, que estarán en 5 sectores de la comuna y que corresponden a la vereda Oriente de calle Alcázar; la plaza de Villa Francia; la plaza de la Villa Sur; la plazoleta de entrada a la Villa Génesis y también en las áreas verdes de Villa Santuarios de Chile.

La directora de seguridad e inspección municipal, Karen León, dijo que se trata de un proyecto postulado y financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, en el marco de la Red Nacional de Seguridad Publica año 2019.

Asimismo, apuntó que este plan se suma a otras iniciativas, como la de Población Kennedy, donde se instalarán luminarias ornamentales en la plaza del sector.

Finalmente, la personera municipal señaló que este proyecto se suma al trabajo desarrollado en años anteriores por la casa consistorial, consistente en la recuperación de espacios públicos en Villa Las Américas y el casco antiguo de Los Ángeles, además de los sectores norte y sur de la capital provincial de Bío Bío.