Más de 340 mil personas están habilitadas para sufragar este domingo en los 72 locales distribuidos en la provincia de Bio Bío.

La mayor cantidad de votantes está en Los Ángeles, que registra 161 mil 600. Por su parte, Paillihue, como nueva circunscripción electoral, abarcará poco más de 19 mil habitantes en ese sector, para facilitar en cercanía el sufragio de los vecinos.

En la comuna de Alto Biobío, en tanto, hay tres locales y 16 mesas, para el alrededor de 5 mil personas, y en Quilaco, por ejemplo, para más de 4 mil votantes, habrá 14 mesas distribuidas en un local.

Las mesas son mil 86, la mayoría en la capital provincial, donde hay 543, luego Mulchén que tiene 78 y Cabrero con 73.

Requisitos y traslado

Recordemos que el gobernador Ignacio Fica, en conversación con Radio Bío Bío, explicó que ya se coordinó el trabajo tanto con la policía como con entidades de salud para resguardar el desarrollo del Plebiscito este domingo.

Aquel día, las personas que viven en comunas en Fase 2 podrán ir a votar sin salvoconducto, sólo con su carnet de identidad, y los adultos mayores tendrán un horario preferencial, desde las 14:00 a las 17:00 horas.

Fica recalcó que quienes vivan en Laja, San Rosendo, Yumbel y Cabrero, en caso de que necesiten hacer un trámite ajeno a ir a votar, deben sacar el salvoconducto o permiso correspondiente.

El 80,8% de la población en la Provincia de Bio Bío está habilitado para sufragar este domingo en el Plebiscito Nacional.