Casi 100 casos nuevos de coronavirus tuvo finalmente la provincia de Bío Bío entre el lunes y martes, luego de un error de registro que dejó fuera del informe cerca de 60.

Se esperaban cerca de 60 que debieron haber sido notificados, pero finalmente fueron 55 exactos los que no se incluyeron en el reporte, insistiendo desde la autoridad sanitaria que a pesar de no haber estado en el documento, sí estaban identificados y con el trabajo respectivo.

Ahora bien, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que tras aclarar lo ocurrido, cerca de 100 casos quedaron para la zona entre lunes y martes.

De este modo, los rezagados eran 37 de Los Ángeles, seis de Yumbel, cinco de Mulchén, cuatro de Quilaco, y uno en Antuco, Laja y Tucapel.

Mientras que en el último informe hubo 18 más para Los Ángeles, que así llega a los 193 activos, 10 más en Yumbel, seis para Cabrero, cinco en Mulchén, cuatro en Nacimiento y uno en Laja.

De este modo, la provincia de Bío Bío acumula 4.902 personas que se han contagiado, y repuntó a los 534 activos en todo el territorio.

Además, también incrementó la cantidad de hospitalizados, ya que el último reporte era de 45, según precisó el director subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, doctor Fernando Vergara.

El profesional también dijo que hasta la fecha se han procesado 76 mil 947 exámenes PCR, de los cuales 6 mil 17 han dado positivo, considerando que también se analizan algunos de La Araucanía.

Sólo este lunes se trabajó con 677 muestras, 416 de personas de la Provincia de Biobío, arrojando 38 positivos a coronavirus.