Luego de semanas en un constante aumento de casos solo se reportó uno nuevo en toda la Provincia de Bío Bío. Sin embargo, todo se trató de un error en el registro de los datos.

Recordemos que el pasado viernes la zona aumentó en 113 casos, el alza más importantes en toda la pandemia, y solo entre sábado y domingo hubo otros 90 más.

Sin embargo, en el reporte de este lunes solo hubo un caso más, al menos en el informe del Minsal, que se quedó en Cabrero.

No obstante, desde la misma entidad se comentó que deberán sumarse al menos 60 casos este martes para la zona.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que todo se provocó por un error en el registro.

Muñoz además comentó que, por ejemplo en la delegación provincial de la entidad, hay un brote de 5 casos positivos, entre ellos el delegado Cristóbal Vidal.

En cuanto a las hospitalizaciones estas subieron en 5, ya que hay 45 personas internadas, la mayoría en el hospital Base de Los Ángeles y 20 del total bajo ventilación mecánica.

Finalmente, se dio cuenta que la mayoría de los brotes siguen siendo del tipo familiar, por lo que se hizo un enfático nuevo llamado a no dejar de lado las medidas de cuidado, ya que las personas se están contagiando más rápido y aquello lo extienden a sus cercanos.