Un gimnasio de musculación y acceso universal son parte de las mejoras que se harán en el Cendyr Náutico de San Pedro de La Paz, en la región del Bío Bío. Para esto, el Ministerio del Deporte aprobó más de mil millones de pesos.

Hasta este centro llegan personas y también destacados deportistas de la región que buscan entrenar.

La idea es potenciar la competencia de alto rendimiento y por lo cual el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, aprobó la millonaria inversión.

Un proyecto que se viene desarrollando desde hace 5 años dijo el entrenador Gualberto Mesa, quien destacó el beneficio que tendrá para los deportistas, sobre todo cuando existen jóvenes que clasificaron para los juegos olímpicos de Tokio.

El seremi del Deporte en la región, Marco Loyola, dijo que se pretende construir salas de musculación, capacitación y espacios para profesores, con atención en el acceso universal.

Las autoridades, en tanto, indicaron que durante los juegos panamericanos de 2019, quienes practican deportes náuticos en el Cendyr de San Pedro de La Paz obtuvieron 18 medallas para el país.

En tanto, las obras de mejoramiento del recinto deberían iniciar en abril del próximo año.